sábado, 21 de marzo de 2009

Amargo empate que da alas a los otros perseguidores




Tarde difícil en la que un PD pobre futbolisticamente tubo de levantar con coraje un partido que se les giro injustamente desde el primer minuto contra un Horta que supo hacer a la perfección un juego mediocre cargado de teatro y perdida de tiempo. Al final del partido, el marcador reflejaba un inmerecido 2-2 en el que nos dejo grandes jugadas que no acabaron con la fortuna que merecian.

Una vez más se demostró la teoría de que aunque ocasiones posesión y buen juego estén a favor tuyo no basta para llevarse la victoria merecida. El partido lo adelantaron una hora antes de lo previsto por razones desconocidas y encima una dirección no muy conocida para los granas hicieron que mas de la mitad del equipo llegara con el tiempo justo para quitarse el chandal y saltar al terreno de juego. Quizás por ese motivo o por el factor campo, un campo largo y estrecho (un escaso palmo de separación entre la linea de banda y la pared) hizo ver a un PD desconocido hasta el momento al que nada le salia bien, no aconseguia compenetracion entre ellos ni acabar una jugada de peligro.

El quinteto inicial para este partido fueron:
un espectacular Carles Berga bajo los palos, un contundente Edgar Quilez y un veloz Ferran Nuñez en la linea defensiba y en la atacante un gran pasador como es Borja Polit y un Santi Negre al que no acabo de salir las cosas del todo bien.

Esos atributos reflejan lo que paso dentro del campo y es que si hay que destacar a alguien por encima del resto fue a Carles Berga al que volvió a salvar los muebles en las escasas llegadas del contrario y, muy seguido de cerca, un Edgar Quilez al que aun no a tenido rival que consiga traspasarlo. Hizo un paradon con la pierna y seguidamente chutaron el rebote y se estiró desde el suelo y la paró con la punta de los dedos desviandola justo a coner. Hay estubo todo el partido porque sin quererlo el Horta se hubiese colocado 3 1 de diferencia. y diferentes cortes de contras que probocaban el Horta gracias a Edgar Quilez, los demás aportaron lo mejor de cada uno pero no se aportó al 100%


Por otra parte, en el banquillo estabaformado por Xavi Soler al que jugo poco por no asistir en los entrenos previos y Andres Casado al que no estuvo al nivel adecuado para contribuir en la victoria.

El partido empezó con un PD espeso en defensa y en ataque, con una individualidad en ataque que continuaría en algunas jugadas de la segunda parte. Hizo falta un gol del local para despertarnos y entrar en el partido con un necesario gol obra de Edgar que enchufo el balón con rabia y precisión desde la altura del doble penalti que consiguió tocar a un defensa antes de que este entrara.
Así llegábamos a la segunda parte con un sorprendente 1 a 1 que no reflejaba lo dado en el campo por ambos equipos, por un lado el Horta con su juego mediocre lleno de simulaciones y perdidas de tiempo atándose las botas etc, y un PD volcado en ataque buscando los goles que decidieran el encuentro. Pero hemos de volver a nombrar la suerte que tubo el portero con los palos y los despejes (hay que destacar los buenos reflejos del portero y que a sido una de las nuevas incorporaciones del Horta referente al partido de ida)
Empezaba la 2a parte con un no muy bueno PD volcado en llevarse los puntos a casa que se olvido de su juego de siempre e intento jugadas individuales y verlas llegar. Tanto fue así que en un corner a favor Ferran saco mal regalándole el balón a un defensa que estaba bien posicionado y subiendo a la contra rápidamente, Ferran se quedo estático durante unos segundos pensando que alguien cubriría su banda pero no fue así, eso dio al contrario suficiente espacio para acabar metiéndola al fondo de la red.

El partido no estaba sentenciado ya que el PD que estaba creando muchas llegadas de peligro todavía hizo mas y se vio reconpensado con un golazo de Edgar pero aun así se merecía salir de ahí con una trabajada victoria.

Este partido a servido para ver los errores de los que pecamos y entrenarlos para que no vuelvan a pasar. Esperando el resultado del Carlit contra el Sant Gregori nos iremos al parón de Semana Santa y esperemos volver reforzados gracias a los entrenos sometidos por Lucas ya que nada mas volver nos jugaremos la liga con el equipo que esta semana a descansado, hablamos del Immaculada Horta al que conseguimos sacar un empate que podría haber acabado en victoria en su casa 5 a 5 haber como nos va y como les ira a ellos después de esa jornada ya que la siguiente les tocaría jugar en el campo del que hemos sacado nuestro primer empate de la temporada.












LaCurva11

No hay comentarios: