viernes, 17 de octubre de 2008

El Comienzo de un Equipo Ganador


Era hoy, el viernes día 17 de cotubre cuando el Padre Damián haría su primer partido en casa a las 19:15 con la nueva plantilla de la temporada 08/09.

La víctima en este caso, era el Pere Vergés, un equipo que se basaba en la táctica más que en el toque, aunque faltándole definición.

A la hora prevista, el match comenzó con Carles Berga como portero, Edgar como cierre, Borja de ala izquierda, Santi de ala derecha, y Joseba como punta, en un partido emocionate hasta el último minuto. La Curva estaba allí, en la zona de siemrpe, con muchos miembros dispuestos a disfrutar del buen fútbol de su equipo con los ojos puestos en el balón y la garganta en el campo.

Al saque inicial, El Padre Damián hizo su trabajo ensayado en los entrenos y a los pocos minutos de partidos llegó el primer golazo de Santi, cara a cara con el portero y tirádndola rasita al fondo de la red. El 8 del PD estrenaba los goles de la temporada. El 1-0 fue bien recibido y acogido por todos. No mucho después un jugador del PD acabó en el suelo por falta de un número 9 del Pere Vergés. La falta era emocionante, la Curva sentía los nervios en las gradas y los jugadores en el campo. Y se chutó, fue Borja concretamente, rasa sin que el guardameta contrario tuviera nada que hacer, transformando la falta en un gol del 7. Ya era el 2-0.

Quizás por la relajación del equipo o por algún despiste desafortunado, un gol de pura suerte llegó para el Pere Vergés, quedando así un 2-1 en el marcador. No contentos con el resultado el equipo local metió a Ferrán en el campo cambiándolo por Santi para ver si podía arreglar algo. Así lo hizo, pues el 3-1 llegó mediante Quilez, en un córner provocado por el mismo Ferrán. Vaya gol, Edgar encajó el balón con toda la potencia que pudo cerca de la escuadra, imposoble para el portero rival. Esto sucedió después de que Andrés saltara al terreno de juego, sustituido por Joseba, que estaba haciendo un partidazo a pesar de no econtrarse afortunado de cara a puerta.

Pero parecía que los del Vergés no se daban por vencido, y en un error defensivo el gol blanquiazul llegó, aunque fue de pura potra, como el anterior. Después, tras un palo en una jugada ensayada de Borja y Santi, Ferrán lo volvió a intentar metiendo efecto al esférico y rozando el palo para decepción de todos los espectadores, pero no era motivo de preocupación, porque Borja, en carrera por la banda izquierda después de un pase largo y prolongado hecho por otro componente del equipo granate, recibió el balón salvándolo de que se fuera por la línea de banda por los pelos. Lucas, que estaba animando, le dijo que persiguiera el balón y asó lo hizo, se marcó dos regates y coló un golito que el cancervero ni la vio pasar. Todos en pie, como con el gol de Edgar. Ahora 4-2. Entonces Marcos se cambió por el autor del último gol pasando a ser punta. El número 2 del PD salió con ganas y fresco, se inauguró con un pase de tacón y regates que finalizaban bien. Él sabía que tenía que pasar más el balón, y lo intentó lo más que pudo.

Fue entonces cuando el árbitro pitó descanso.

Tras una charla sobre lo que había que mejorar y que aguantar en el equipo del entrenador Lucas, los granates volvieron al campo con las mismas posiciones de antes. El Pere Vergés no volvió muy animado, aunuqe fue el primero en marcar en el segundo tiempo. Se podría decir que fue un gol táctico del número 14, pero nada comparado con los goles de los Damianes. El resulatado era ya de 4-3. También, el Vergés tenía ganas de hacer teatro ya que en una falta inexistente de Ferrán sobre el número 14, el árbitro pitó beneficiando así a los rivales. La tensión se mascaba en el ambiente, pues era un falta en la frontal del área pudiendo el contrincante sellar el empate. Todo el estadio en silencio, Ferrán y Edgar en la barrera, y el número 14 del equipo visitante chutó. Había tensión. Pero no pasó nada, pues el balón fue a estrellarse a Ferrán, que estaba situado en la barrera como ya se había comentado antes. Antes de que esto ocurriera, Marcos fue sustituido por Borja, aplaudido por la Curva por sus detalles de calidad. Después fue Andrés que demostró grandes aptitudes para la defensa y mostró estar en buena forma en su priemr debit con este equipo. Buen fichaje. Joseba, también estaba dano todo de su parte, corriendo con su alma y cubriendo a quien debía. Borja era lo que necesitaba el equipo, pues Ferrán pasó la pelota, esprintó con todas sus fuerzas en carrera, Borja hizo una pared con él devolviéndole el balón al primer toque dejando a toda la defensa del Pere Vergés sentada pero incómoda al ver como Ferrán demostraba su hambre de gol en un chute que acabó en el fondo de las mallas. Pero el baño de goles no se había terminado. Habría más que un 5-3.
Por desgracia, los Perevergenistas, que desde su último gol no se les había vuelto a ver en acción, marcaron en un gol que entró despues de golpear en el palo y el 5-4 era lo que se refeljaba en el luminoso. El Padre Damián todavía estaba animado, y así lo demostro en esta ocasión: En un contraataque del equipo que iba por delante en el marcador, Edgar pasó la pelota a Borja que se encontraba sólo con el portero, él se la llevó, pero el guardameta le siguó casi hasta la zona de cónrer, pero, sin importarle y en una acción que otros habrían preferido no hacer por cobradía o cansancio, el número 7, Borja, chutó casi sin ángulo dejando la pelota en la red, en el palo izquierdo. Como en muchas otras ocasiones, todos se levantaron a aplaudir con la boca abierta.

Antes de este gol, los jugadores rivales fueron duros con las entradas y más de uno (Santi y Ferrán) acabaron mal, con dolores en el pie y en la pierna (no daré detalles de las zonas afectadas). Se estaban empezando a cabrear, pero el resultado les animaba a estar tranquilos y dejar los rencores para otros partidos. No pasó mucho rato hasta que el árbitro, un poco bacilón (pues había amenazado a Santi con sacarle la tarjeta amarilla por perder el rimpo) hizo sonar su silbato finalizando así el encuentro.

Fue un partido intenso de cabo a rabo, donde la Curva en las gradas y Óscar (antiguo jugador del Padre Damián y siempre el 10) y Xavi Soler (no convocado por reveldía y falta de entrenamiento) estuvieron viviendo el partido desde el banquillo. Los jugadores, felices, se dieorn la mano con (contra) el rival, que no estaba para tirar cohetes después de el baño de fútbol que les había brindado el Padre Damián. Estos saludaron a la Curva, que les hizo el pasillo al salir de campo, el Polideportivo.

En definitiva, un partido que deja con muy buen sabor de boca, una victoria más que merecida, la alegría de ganar en casa (muy importante según el entrenador), y ver que el equipo promete y esta dispuesto a cualquier reto. El primer partido ha sido narrado con intensidad por el hecho de que haya sido el primer partido, muy importante en la liguilla.

Nos despedimos informando de que los miembros del equipo del Padre Dmián no volverán a pisar el Polideportivo hasta el 2009, pues los siguientes partidos son fuera de casa, de visistante.

Un cordial saludo y a seguir luchando y cosechando victorias y rachas, pues lo merecemos y somos el equipo con más compentración y más "enrollado" de toda la liga, esto está claro, factor que ayuda a que el equipo ganar tan fácilmente.

Hasta la próxima campeones.

PD: ¡Seguiremos informando de todo lo importante!




La Curva Damiana,
El Equipo íntrego
marcoss.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este si es un ekipo vien formado jugando en bloche i siendo contundentes en el juego. hoy los que emos estado en el camp emos difrutado de lo lindo con un partido dibertido con mucho gol i por suerte nuestra eran a favor. es un ekipo k gusta a la aficion

yo umilde segidor de un ekipazo solo puedo añadir k los nuevos fichajes k se an exo este año se ven integrados en el ekipo i vien posicionado en el caso del numero 2 no le an dejado mucho tiempo pero sus votas en el terreno de juego solo an desprendido abilidad i tiki taca