domingo, 26 de octubre de 2008

Imparables



El 24 de octubre, de buena mañana, el Padre Damián salió a ganar en el Av. Roma, en el Eixample. El campo del local era extremadamente pequeño y puede que eso incomodara a los nuestros para jugar a sus anchas. Un día más el buen fútbol se impuso y se hizo justicia. Todo el equipo sabe que hay cosas que aclarar todavía, pero volvió a demostrar que es un conjunto sólido y unido.

El partido comenzó sin Andrés, lesionado por una rotura de fibras. Marcos tampoco pudo debutar ya que unos dolores en el pie derecho y en la pierna le impedían estar al nivel pedido, aunque sí que estuvo en el baquillo animando y estudiando cada jugada.

El CEIP Els Llorers, hizo sudar a su adversario pero no acabaron de conectar del todo, y recibieron una goleada de escándalo. La alineación del PD inicial fue: Carles Berga delante de la reed, Edgar de cierre, los alas Borja y Ferrán y en punta Joseba Robira. Los primeros diez minutos hubo sólamente posesión del balón, aunque un error de Carles hizo lo que nadie quería que pasara. El portero sacó de puerta a puerta con la mano (recordamos que el campo era muy pequeño) y el guardameta del Padre Damián la tocó peo no pudo hacer nada. Afortunadamente el gol se anuló ya que hay una norma en fútbol sla uqe dice que los porteros no pueden marcar de campo a campo con la mano. Per volvió a inagurar Santi el marcador como en el partido anterior. Una falta sobre Ferrán al borde del área provocó que se transoformara en gol. Rasita, pero fuerte y colocada. Ya ganábamos 0-1.

No volvió a pasar mucho tiempo hasta que Joseba, se desmarcó, Ferrán encontró un hueco y Joseba remató una volea que nos dejó a todos con la baba fuera. Si, eso era el 0-2. "Els Llorers" no se daban por vencido, así que volvieron a sorprender con un chute desde fuera del área que acabó en nada. Pero rectificaron, y por desgracia a Carles Bega, el portero, se le escapó de las manos un balón que podía parar perfectmanete con la mano. Ahora 1-2.

Otro gol de Santi paraceió la réplica de primero, sólo que esta vez de jugada y no de falta, y el 1-3 se impuso en el marcador. No cansados, Borja dió al palo en una acción merecida de gol. Después un corner en una jugada ensayada, pero Borja volvió a fallar. Ese día no marcaría.

Pero estos volvieron a ser Els Llorers, quienes desde un chute que hasta un niño de tres años se podía haber parado, a nuestro portero se le volvió a escapar un chute que podía haber frenado con el pie perfectamente.
Fin de la prierma mitad ocn un resultado de 2-3.
La segunda parte es la que cundió más. Una serie de jugadas hiceron que viéramos el 4-9. Pero los goles más bonitos y jugadas más importnates fueron:

Para abrir la segunda parte, Joseba chuto y por el medio y arriba nos sorprendió a todos con otro gol. 2-4. En una acción de ataque dels "Els Llorers" el más bajo y benjamín del equipo se fue en carrera, mientras el portero del equipo visitante tmabién salió y acabaron en un choque los dos en el que el balón se fue fuera de banda y todo acabó bien, cunado parecían lesionados delantero y portero de ambos equipos.

También hubo otra ocasión de los azulachos que no desperdiciaron, tragándose así el balón los blanquigrana. 3-4 Pero es uqe no había color, el baño de Fútbol del Padre Damián fue inmenso, ni con el portero pudieron ganar.

Portero de nombre Willy, que era el encargado de chutar las faltas y siempre salía de su área. Así lo descubrimos cuando Carles Berga perdió tiempo con el balón en las manos y le pitaron falta al brode del área. El que chutó fue el portero, lanzando un balonazo más allá de la portería. Volvió a repetirlo, y por ser él el encargado de chutar la falta, la pelota rebotó en la pierna de Edgar y el rebote casi hizo que marcara el equipo dominante. El hat trick de Negre se sentenció en un córner ensayado. Joseba lo sacó, y Santi no tuvo más opción que rebentar y marcar alta. 3-5. No se cansaban y otro gol. Santi hizo un pase al hueco a Borja, que se llevó a un defensa con caño de regalo por delante y pudiéndo marcar su gol, el cual paró pero no blocó el portero y Ferrán aprovechó para marcar su primer gol del partido, 3-6. En otra acción, no satisfecho con suúnico gol, Ferrán no tuvo más opción que marcar, y así apareció el 3-7, chutando alto y arriba. Yo creo que el portero la vio en los pies y de Ferrán y después en en fondo de la red, porque ni se movió. Después fue Edgar, en un gol que el guardameta no se lo desearía ni aus peor enemigo, marcnado su único pero contundente gol en el match. En un despieste de la defensa o del equipo en general, Els Llorers marcaron, pero sabían que un 4-8 ya no tenían nada que hacer. Joseba cerró el marcador colocando el balón rasa con un 4-9. El árbitro pitó el final del encuentró con una victoria justa y con muchas ganas de ganar por delante.

La celebración por parte de Ferrán, Joseba, Xavi y Marcos fue excepcional, en el Tofumóbil o lo que es lo msimo, la furgo del Padre Damián. Máxima FM a tope, y una propuesta acerca de los chándals de la equipación del PD que a todos entusiasmó.

El equipo debe seguir así, corrigiendo sus errores y mateniendose en forma.

Los Goleadores:


¡ESTAMOS EN RACHA!

Informamos que el próximo viernes no hay partido por que el el Día de todos los Santos.
Deseamos una feliz Castañada o Halloween y animamos a ganar y a vivir el fútbol de verdad.
Un saludo,
el equipo íntegro
marcoss.

No hay comentarios: