lunes, 8 de diciembre de 2008

De nuevo Líderes

IES Joan Fuster 3 - 10 Padre Damián SS.CC "A"

Un baño de Fútbol al Joan Fuster hace que el Padre Damián vuelva al liderato cumpliendo con sus deberes, ganando con siete goles de diferencia, que era lo que tenía que hacer.

Un partido en el que marcaron todos los miembros del equipo menos el portero y un cierre estrenandose Marcos, uno de los dos pivotes y Andrés un ala que por desgracia también marcó en su propia meta. EL arbitraje fue el que el año apsado cuasó muchos poroblmas al PD, pero este fue correcto y sin ningún tipo de corrupción o preferencia por el estilo.

El matres pasado se jugó el partido aplazado de hacía dos semanas. Las estadísticas afirmaban que el visitante, el PD, ganaría, y las estadísticas no se rompieron. Fue el primer partido donde se llevaron, se estrenaron los chándales nuevos del equipo, los cuales causaron una gran y buena impresión. El partido arrancó con Berga como portero, Edgar como cierre, Borja como ala izquierdo, Ferrán como ala derecho y Marcos en punta.

Pasaban los minutos con el dominio granate (los del Joan Fuster también iban de granate pero a consecuencia se pusieron un peto naranja). Tiki-taka y chutando a puerta pero sin acierto. A esto llegó el gol, Ferrán dio el esférico a Borja a la banda, él corrió, hizo uno de sus caños y chutó, y el portero local, bajo de estatura, se la comió. Ahora todo iba como lo previsto. Seguidamente el conjunto visitnate se empezó a crecer buscando al punta sin resultado. dio al segundo palo y a un metro de la portería Marcos falló a causa de la velocidad que llevaban él y el balón. El equipo se lamentó pues podía hacer sido el dos a cero pero hubo mala suete.

En una perdida de balón por parte de Ferrán en el medio del campo, el Joan Fuster se aprovechó y chutó contra la portería, el cual Carles rechazó, y deasfortunadamente un ala del Fuster chutó y se metió dentro. Ahora 1-1, impensablemente, el Fuster había empatado al PD, el IES Joan Fudster, un equipo que había perdido 1-11 contra el Pere Vergés en su propia casa. Los granates debían hacer algo, y siguieron luchando. Se cambió a Ferrán por Santi y a Marcos por Joseba. Como lo sabido, El PD se volvió a adelantar, y al fin se acabó la primera parte con un 1-3 en el luminoso, el tercer gol marcado por el ala izquierdo Andrés. Raramente se estaba ganando por diferencia mínima.

Así acabó una primera parte, que se hizo muy corta, donde todo estaba por decidir y el Padre Dmián tenía mucho que demostrar y dar una lección al Fuster. Cambiamos de campo, y con ello la alineación. Ahora quedaba así: Carles Berga defendiendo la puerta, Edgar cerrando, Ferrán en derecha y Andrés en izquierda y Marcos en la punta.

La segunda parte se torció, ya que en una acción de peligro, Carles Berga, el portero, salió a controlar el balón, pero en el medio del campo se lió con la pelota en los pies dejando la portería libre. Un banda del Fuster chutó ya uqe el amrco estaba vacio pero ahí estaba Edgar, corriendo, detuvo la pelota con la cabeza, aunque eso hizo que le reglara el balón al contrario, que tenía toda la portería para el solo. No falló. Ahora íbamos 2-3, una ventaja muy justa para la tanta diferencia de nivel de ambos equipos, pero era así.

En una jugada de peligro hubo un pase al hueco a Marcos, el cual hizo un amago al portero y dejándolo en el suelo chutó a gol dentro del área. Ahora la diferencia de goles era pequeña pero se notba más, 2-4. Llegó el quinto, y también el último del Fuster. Un error defensivo, en un centro el IES remató el balón y cuando iba a las manos de Carles Berga, Andrés le tiró el balón por deabjo de las piernas intentando despejar y la pelota se dirigió a la portería que no le tocaba. A partir de ese momento, no volvieron a haber mas fallos en defensa algunso palos por parte de Borja y Santi, u ocasiones casi seguras de go, y el partido fue un baño, una clase de mayores a pequeños. Al final los goles quedaron así: 2 de Borja, 1 de Ferrán, 2 de Santi, 2 de Edgar, 1 de Joseba, 1 de Marcos y 1 de Andrés (y otro en propia puerta).

En este partido se aprendió que no se tiene que confiar uno y corregir los fallos de atrás. Todos se fueron contentos sabiendo que son líderes ya que había ganado con una diferencia de siete goles, tal y como se les había pedido. La siguiente jornada es en casa y invitamos a la Curva Damiana a venir a disfrutar del buen fútbol y a animar a un equipo que parece dispuesto a ganar todos los partidos que vienen ya que es la segunda vuelta y se juega con equipos que ya se han ganado, y además, esta vez en casa.

A seguir luchando y trabajando que se pueden dar muchos frutos!!
Alé Padre Damián!



marcoss.

No hay comentarios: