sábado, 28 de febrero de 2009

5 Goles que equivalen a 1 Punto.

INMACULADA CONCEPCIÓN HORTA 5 - 5 PADRE DAMIAN SSCC

Empate del PD en campo contrario en un match en el que hubo deportividad y competitividad al 100% que le recuerda que ya está en preferente y que todavía queda mucho por hacer.



Sabiamos que era un partido difícil lleno de emoción, intenso, a un buen nivel sin Curva Damiana y con una hinchada local (los Ultrasmarillos) de escándalo y un campo al que el PD no estaba adaptado, llamado al Rebotica, aunque supo estar a la altura.

El encuentro empezó con un gran 5 que fueron Carles, Edgar (el capitán), Borja por la banda izquierda, Xavi por la derecha y el hattrickero Joseba arriba.
Por otro lado, en el Inmaculada Horta, un gran equipo, salieron de titulares Adri, Pedro cerrando, en la banda izquierda Alex (el capitán), en la banda derecha David y en punta con peligro Carlos.

Empezó nuestro dominio con presión por la parte del Inmaculada Horta, un equipo lleno de grandes jugadores y personas. Pero el PD se adentró en el juego y, olvidándose de las condiciones del terreno de juego y de los Ultramarillos, llegó el primer gol. Joseba chutó dos veces al portero y como dicen que a la tercera va la vencida así fue. Entonces estábamos en nuestra salsa con alegría en el equipo el 1-0 en el marcador. Pero el segundo gol no tardó y en un córner que sacó Borja para Ferran, el 11 del PD se la devolvió y Borja rebentó. Adri, el portero rival despejó el balón pero Joseba con su olfato goleador estuvo bien colocado para poder hacer el 0-2. Los ultramarillos sufrían en silencio y el submarino amarillo parecía que se hundía en su propio mar ya que habían recibido dos goles y el capitán del equipo local recibió un pelotazo por parte de Joseba que tuvo que ser sustituido unos minutos. Desafortunadamente el Inmaculada consiguió su primer gol. En un córner, sin vigilar la marcas, un ala sacó y en el área pequeña Carlo chutó al primer palo, donde estaba Ferran que habia parado el balón con el brazo sin separarlo del cuerpo, y Alex, ha aprovechado y ha tenido que empujar el balón a la portería que defendia Carles ya que este estaba vendido en en el suelo. 1-2.

Pero ahora le tocaba a Borja. Recortó desde poco menos del medio campo y cuando ya estaba delante del portero, amagó, y en el segundo palo la colocó alta y floja. Otro gran gol que suponía el 1-3. Y fue unos minutos después cuando Xavi tiró al palo llevándose así el banquillo las manos a la cabeza.

En un corner suyo, Carlos (el número 14 rival) estaba desmarcado y aprovechando un pase genial, con la pierna mala marcó dejando a Carles tumbado. Ahora 2-3. Y llegó el 3-3 remontando así dos goles. Quedaba poquísimo para la media parte y ahora se encontraban Alex y Edgar cara a cara, el primero se fue del cierre y chutó pero Carles paró sin bloquear. Entonces después de unos rebotes el 10 del ICH chutó al segundo palo y fuerte donde Carles se vio obligado a ver desde el suelo de la rebotica el empate 3-3.

Descanso. El partido estaba reñido e igualado. Los dos merecían ganar. Durante el descanso se habían repuesto las fuerzas y se había hablado del encuentro y los aspectos que mejorar.

Y comenzó la segunda parte. La cosa seguía en su nivel y no faltaron toques de calidad por parte de ambos equipos, los cuales también tuvieron sus pequeños errores. Carles nuestro portero granate, se lució en tantas ocasiones que fueron aplaudidas por todos. Y los blanquigranas y los submarinos amarillos sabían que era un partido importante y donde se decidía mucho, y Santi también lo sabía, así que sin adentrarse al área, trazó una diagonal y la cruzó al segundo palo. El luminoso reflejaba el 4-3. El equipo ahora era sólido pero aún quedaba partido. Joseba buscaba el hat trick, y lo encontró. Simplemente recibió un gran balón y no tuvo más que chutar alta por el medio y clavarla. Sí, 5-3.

Los que estaban en el campo se abrazaron haciendo piña y el banquillo saltó de alegría. Parecía claro y sentenciado el partido pero cabía recordar que el ICH que lo esaba haciendo bastnate bien y con muchas cosasiones había remontado un 1 a 3. Y no se dieron por vencidos. David cambió el partido. Xavi le entró, sin lograr sacarle el balón al número 11, David. Enonces cambió de marca sin darse cuenta de que dejaba a David solo. El 11 rival aprovechó y marcó un pepinazo. El 4-5 era lo que se veía en la Rebotica. Uno de los entrenadores pidió tiempo a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. Después de unos cuatos chutes que Carles logró desviar y parar (cabe destacar su gran actuación bajo los palos omo en cada partido) parecía todo acabado cuando en un ataque del PD, el balón quedó suelto y sin nadie irlo a bucar, el 11 amarillo olió el gol y completamente desmarcado chutó. Silencio en la grada y todo pasó muy rápido. El balón en el fondo de las mallas y un mal trago para los granas que no puderion hacer mucho más ya que quedaba un minuto.

Y terminó el partido de la semana o del mes, un partido que no podía defraudar y no lo hizo, donde cada rival sabía lo que se jugaba. Cabe recordar el compañerismo de los dos equipos aunque ninguno se fue del todo contento a casa ni mucho menos, pero sí sabiendo lo que es el fútbol de verdad.

El Padre Damián parece sólido pero aún no hay nada decidido, así que hay que seguir jugando como se sabe y ganando partido tras partido para poder hacernos con la victoria.
Esperemos que para el siguiente encuentro asistan algunos miembro de la Curva que nos dan su aliento para ganar. De momento nada más.


Les saluda:
LA CURVA DAMIANA
EL EQUIPO ÍNTEGRO

marcoss.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy Pedro Saus, el numero 3.
Os felicito por el partido, ha sido muy igualado, y aunque en la primera parte nos podriamos haber ido al descanso ganando de uno o de dos, no tuvimos suerte. Hay que decir que vuestro portero estuvo muy bien, paro muchas y os salvo varias veces XD