viernes, 13 de noviembre de 2009

Apisonadora grana ¡en acción!



Partido un tanto plácido para el P.D, que tuvo que remontar un gol en contra después de un comienzo de partido un tanto desafortunado. En la segunda parte, los jugadores granas pusieron las cosas en su sitio, jugaron como saben y acabaron con un contundente 2-7 que hace más líder al equipo con 4 victorias de 4 partidos. Suman y siguen, y este equipo parece que no se cansa de ganar!


El partido correspondiente a la 4 jornada de liga, se disputó en las instalaciones de nuestro rival el Alzina. Nuestros jugadores, ya habían jugado allí hace dos años, un campo estrecho y pequeño donde era difícil desplegar el juego visitante de toque y combinación. El partido empezó a las 7:15h. Debe mencionarse que varios jugadores del P.D tuvieron problemas para el acceso al campo.

Lucas, presentó una alineación obligada debido al retraso de tres jugadores: Carles Berga bajo palos, Edgar (capitán) como cierre, alas para Santi Negre y Oscar Blanco, y arriba Joseba Rovira. El silbato del árbitro dio comienzo a un partido muy muy interesante. Los visitantes tuvieron que adaptarse al juego rival ya que jugaron en cuadrado y solo sabían jugar al pelotazo y probar fortuna con el chute.

El equipo visitante, dio los primeros avisos des de fuera del área con varios disparos, pero a los 7 minutos de juego, el 11 local abrió la lata con un tremendo xut des de fuera del área, que Carles no pudo hacer nada para evitarlo. Pero eso afectó mucho a nuestro equipo, ya que 10 minutos más tarde, Edgar, después de una jugada embarullada acabó introduciendo el esférico dentro de la portería rival. Previamente, el P.D había dados varios sustos al Alzina. Un xut de Oscar des de la frontal del área salió revotada por el palo en una acción de córner. Fueron varios los disparos visitantes que entre el portero y los blocajes defensivos no terminaron en gol. Con el empate a 1, se llegó a la segunda mitad de un partido que prometía pero que no daba la talla para el gusto de nuestra afición (4 miembros de la curva cumplieron con su deber).

En la segunda mitad, los rojos impusieron su brillante juego. Después de la charla del míster, la furia con la que salieron fue extraordinaria. En 5 minutos, Borja Polit, puso el 1-4 en el marcador. Jugadas de combinación entre Oscar y Borja ( los dos primeros ), y de jugada individual el tercero. Un hat-trick, recompensó al 7 grana que no dispuso de muchos minutos, pero nuestro jugador lo vale y no le hace falta muchos minutos para demostrar todo su potencial.

El partido ya parecía sentenciado, pero el equipo rival no se iba a rendir tan fácil. Un disparo seco de un jugador rival, revotó en Xavi Soler y se introdujo dentro de la portería visitante sin que nuestro portero pudiera hacer nada para evitarlo.

La reacción local no tuvo gran éxito, ya que en las dos siguientes jugadas, Oscar Blanco impuso justicia en el marcador 2-6. El primer gol, fue una gran jugada colectiva entre todos los miembros del equipo en el que Borja dio una perfecta asistencia y Oscar solo tuvo que introducir el esférico dentro de la portería. El segundo, con un fuerte disparo, bastó a Oscar Blanco que de un pase extraordinario del portero, tal y como le venía armo la pierna, cruzó el balón y perforó la escuadra rival. Un justo 2-6 que daba mucho que hablar de este equipo.

Pero este equipo no se cansa de ganar ni meter goles y goza de un espíritu de superación inmensa. Es tanta la agresividad de los rojos, que Joseba Rovira, a pase de Oscar, batió por debajo las piernas a un meta rival un tanto desolado. Así, se estableció el 2-7 final, que acabó con varias jugadas locales que no tuvieron recompensa por culpa de los grandes esfuerzos defensivos de nuestros defensas y portero (salvó un mano a mano con el pivot rival). También debe mencionarse una gran falta visitante a cargo de Ferran Nuñez que se fue por muy poco de la escuadra. Así, con este resultado el arbitro señaló el final del match.

Con este partido, nuestro equipo se sitúa aún más líder con 8 puntos (4 victorias de 4 partidos). Hay que rendir un gran homenaje a nuestros jugadores. En cada partido se dejan la piel para hacerlo lo mejor posible.

Des de esta crónica, yo personal mente, el 10 del P.D (Oscar) hago un llamamiento a todos los seguidores/seguidoras de la curva para que ayuden en el próximo partido. Se disputará la próxima semana en el colegio de Vallvidrera. El P.D se juega más que dos puntos. El rival, el imponente Montserrat viene invicto al infierno grana. Todo aquel que pueda que asista y podrá gozar del magnífico juego local (siempre con espíritu pacífico y con deportividad).


Y hasta aquí la crónica de nuestro partido.

Un cordial saludo,

Oscar Blanco, en nombre de todo el equipo!



FORÇA PADRE DAMIÁN!

No hay comentarios: